Skip to main content

Una ruta directa por debajo del downtown

El túnel SR 99 les ofrece a los conductores una ruta directa de dos millas por debajo del centro de la ciudad entre la Space Needle y los estadios. El túnel es otra opción de ruta para llegar al centro. Está diseñado para funcionar junto con la avenida Alaskan Way a lo largo de la costa cuya construcción terminará en el 2021.

Los conductores pueden transitar por la vía temporal Alaskan Way mientras se completa esta avenida.

Cómo usar el túnel

Inteligente y seguro

INTELIGENTE Y SEGURO
Las funciones de seguridad avanzadas del túnel están diseñadas para permitir la respuesta rápida a emergencias y soportar terremotos, incendios e inundaciones.

El cobro de cuotas comienza tan pronto como el verano de 2019

La legislatura ordenó que el túnel SR 99 fuera una carretera de cuotas para ayudar a pagar los $200 millones en costos de construcción y financiar la operación segura y mantenimiento del túnel. Una vez que comience el cobro de cuotas, se les cobrará a los conductores automáticamente al salir del túnel en cualquier dirección. El túnel no tendrá ninguna caseta de cuotas.

Vehículos exentos de cuotas

Tarifas del Túnel SR 99

* Los vehículos con más de dos ejes pagan una tarifa mayor.

A partir de julio de 2022, habrá aumentos a las tarifas de las cuotas de 3 por ciento cada tres años, sujeto a una revisión anual. La Comisión Estatal de Transporte del Estado de Washington establece las tarifas y exenciones de cuotas. Visita wstc.wa.gov.
Horario Pago por Correo* Ahorra $2 con un pase
Good To Go! *
6 a.m. - 7 a.m. $3.25 $1.25
7 a.m. - 9 a.m. $3.50 $1.50
9 a.m. - 3 p.m. $3.25 $1.25
3 p.m. - 6 p.m. $4.25 $2.25
6 p.m. - 11 p.m. $3.25 $1.25
Durante la noche de 11 p.m. - 6 a.m. $3.00 $1.00
Fines de semana $3.00 $1.00

3 maneras de pagar

Tarifa más baja: Pase Good To Go!

Los conductores que tengan un pase Good To Go! siempre pagan la tarifa más baja usando el túnel SR 99 y otras carreteras de cuotas del estado.

25¢ Extra por cuota: Good To Go! Pay By Plate

Los conductores que abran una cuenta Good To Go! y registren su placa pagarán 25 centavos más por cuota, además de la tarifa de cuotas del pase Good To Go!

$2 Extra por cuota: Pago por Correo

Los conductores que no tengan una cuenta Good To Go! pagarán $2 más por cuota y recibirán su factura por correo. Las facturas se enviarán al propietario del vehículo según los registros del Departamento de Licencias.

WSDOT pronto ofrecerá pases tipo calcomanía Good To Go! gratis (valorados en $5) para los usuarios del túnel SR 99. Inscríbete en 99Tunnel.com para información actualizada sobre cuándo estarán disponibles.

Good To Go! pass