Spanish - Alternativas de viaje durante la clausura de aproximadamente tres semanas de la SR 99

Spanish - Prepárese: la clausura de tres semanas de la SR 99 comienza el 11 de enero de 2019

Alternativas de viaje durante la clausura de aproximadamente tres semanas de la SR 99

Con el fin de abrir el túnel de la SR 99, se prevé que el Departamento de Transporte del Estado de Washington (Washington State Department of Transportation, WSDOT) cierre la SR 99 hasta el centro de Seattle durante aproximadamente tres semanas, a partir del 11 de enero de 2019, mientras los equipos de trabajo construyen las vías y rampas para realinear la SR 99. Las clausuras adicionales de las rampas, antes y después de la clausura principal, implicarán que los viajeros, especialmente aquellos que se desplazan hacia el centro desde el sur y el oeste, enfrentarán hasta seis semanas de perturbaciones relacionadas con dichas clausuras.

Reconocemos que esta clausura ocasionará perturbaciones significativas a los patrones de tráfico local y regional. El WSDOT y sus organismos aliados están poniendo en marcha una serie de medidas para mantener la circulación de personas, y les solicita a las personas que se desplazan y a los empleadores que planifiquen con anticipación y ajusten las rutinas de viaje, cuando sea posible.

A continuación, se presentan algunas ideas sobre cómo prepararse para alterar su viaje durante la clausura.

Alternativas de viaje

Ajuste sus horas de viaje e infórmese antes de salir

Si su horario es flexible, considere ajustar sus horas de trabajo para evitar las horas pico (usualmente de 6 a 10 a.m. y de 3 a 7 p.m.), que pueden comenzar antes y terminar más tarde de lo usual durante la clausura.

Antes de viajar, verifique las horas de viaje actuales y manténgase atento. Utilice el calculador de viaje en línea del WSDOT, el mapa de información del viajero del Departamento de Transporte de Seattle (Seattle Department of Transportation, SDOT), u otras herramientas de tráfico en tiempo real para saber cuándo necesita salir para llegar a su destino a tiempo.

Recursos para la planificación de viajes:

Transporte público y aparcamientos disuasorios

Transporte público y aparcamientos disuasorios

Existe más de una docena de organismos de transporte público que operan en la región del Estrecho de Puget y todos trabajan para llevarlo a dónde necesita estar. Verifique sus opciones de transporte público con los recursos para la planificación de viajes mencionados en la lista de la derecha.

De ser posible, planifique sus viajes fuera de las horas pico para evitar viajar cuando haya más probabilidad de que los autobuses estén más llenos. Revise los sitios web de King County Metro y Sound Transit para obtener actualizaciones acerca del servicio, incluidas las desviaciones de las rutas de los autobuses que transitan por el viaducto. El WSDOT, King County Metro, Sound Transit y otros organismos locales de transporte público colaboran estrechamente para mantener a las personas en movimiento.

Recursos para la planificación de viajes:

Trabaje desde casa

Trabaje desde casa

Trabajar desde casa, o el trabajo a distancia, le permite evitar viajar por completo y aun así hacer su trabajo. Hable con su empleador acerca de las posibles opciones para trabajar desde casa uno o más días a la semana durante la clausura.

Recursos para la planificación de viajes:

Viajes compartidos: Comparta un vehículo o una camioneta

Viajes compartidos: Comparta un vehículo o una camioneta

Encuentre personas cercanas a usted que estén interesadas en compartir un vehículo o una camioneta en cuestión de minutos usando RideshareOnline.com: un servicio gratis y conveniente en línea para buscar personas que puedan compartir un viaje.

Recursos para la planificación de viajes:

Ande en bicicleta

Ande en bicicleta

¿Con ganas de intentar viajar en bicicleta? ¡Este momento es una gran oportunidad! Andar en bicicleta puede ser más rápido que conducir o viajar en transporte público, elimina el estrés de estar sentado en medio del tráfico, e integra el ejercicio a su jornada. Con otros miles de viajeros a pedal en Seattle, hay una variedad de recursos para ayudarlo a comenzar.

Recursos para la planificación de viajes:

Camine

Camine

Para aquellos que puedan, caminar la última parte de su viaje hacia el centro para evitar la congestión más pesada, o caminar todo el camino si vive a una distancia razonable de su destino, es una opción gratis, confiable y favorable para usted y el planeta.

Recursos para la planificación de viajes:

Taxi acuático

Taxi acuático

El condado de King opera dos rutas de taxi acuático que llevan a los pasajeros de a pie y a los ciclistas entre el centro de Seattle y el oeste de Seattle (un viaje de aproximadamente 10 minutos) o Vashon Island (un viaje de aproximadamente 22 minutos). El acceso fácil y el servicio frecuente hacen que el taxi acuático sea uno de los transportes alternativos favoritos en la región.

Recursos para la planificación de viajes:

Herramientas de tráfico y viaje en tiempo real

Use estas herramientas en tiempo real antes o durante su viaje para mantenerse al día acerca de las condiciones de viaje más recientes.

Cámaras de tráfico en directo del WSDOT
www.wsdot.com/traffic/seattle/default.aspx

Horarios de viaje del WSDOT
www.wsdot.com/traffic/traveltimes/default.aspx

Mapa de información del viajero del SDOT
web6.seattle.gov/travelers

Alertas de tránsito
kingcounty.gov/metro/signup

Noticias de tránsito en Twitter

Información acerca de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades y sobre el Título VI

Información acerca de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA)

Este material puede ponerse a disposición en un formato diferente al enviar un correo electrónico a la Oficina para la Igualdad de Oportunidades (Office of Equal Opportunity) a wsdotada@wsdot.wa.gov o a través de una llamada gratis al 855-362-4ADA(4232). Las personas sordas o con dificultades de audición pueden hacer solicitudes al llamar a un operador de retransmisión del estado de Washington al 711.

¿Tiene alguna pregunta? Para obtener información adicional acerca de la clausura o para ver una versión con enlaces web de este folleto: